647-789-823

ELIMINAR PROCESIONARIA DEL PINO

Procesionaria del Pino
La procesionaria es una plaga forestal que anida en diferentes especies de pino, como el pino piñonero, el pino laricio,  el pino canario, el pino carrasco y el pino silvestre.

La oruga procesionaria del pino ataca alimentándose de sus brotes y agujas, debilitando al árbol considerablemente.

De todas las enfermedades de los árboles, la procesionaria del pino o Thaumetopoea pityocampa es de las más agresivas y devastadoras. Estas orugas del pino se han convertido en verdaderas plagas forestales debido a su gran extensión en los bosques mediterráneos.  En España, la procesionaria del pino se localiza sobre todo en la zona sur y centro.

El principal efecto negativo sobre las personas (especialmente niños) y mascotas provocándoles urticarias y alergias, sobre todo las poblaciones situadas en las áreas recreativas de nuestro ámbito urbano (parques, colegios).

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar y fumigar plagas de procesionaria del pino, orugas y bolsas de orugas en Olvera, Pruna, Setenil de las Bodegas, Algodonales, Algamitas, Alcalá del Valle, El Gastor, Arriate, Villanueva de San Juan, Coripe, Cuevas del Becerro, Cañete la Real, El Saucejo, Puerto Serrano, Grazalema, Morón de la Frontera, Campillos, Los Corrales, Montellano, Ronda, Puebla de Cazalla, Osuna, Ubrique, Montecorto, Montejaque, Zahara de la Sierra, Benaojan y Villamartin, llame a Quimiolvera al 956-108-261  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
¿Problemas con la procesionaria?
Sepa qué hay que hacer si tiene en su hogar una plaga de procesionaria del pino en Sierra de Cádiz, Sierra Sur de Sevilla y Serranía de Ronda.

¿Cómo eliminar la procesionaria?
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de procesionaria a nuestros clientes de Sierra de Cádiz, Sierra Sur de Sevilla y Serranía de Ronda.
Evidencia de procesionaria del pino
Identificar la plaga de procesionaria del pino es fundamental para llegar a eliminarla, puesto que  ayudará a realizar los tratamientos de exterminación antes de que se haya desarrollado completamente.

Indicios de que existe una plaga de procesionaria del pino:

• Bolsas y/ó nidos de seda en las copas soleadas de los pinos - se ven sobre todo en invierno, a principios de diciembre aproximadamente, pero depende del clima de la zona.

• Filas de orugas en los troncos de los pinos - ocurre en primavera, que es cuando bajan a enterrarse en el suelo para la posterior reproducción.

• Pelos urticantes liberados por las orugas - también ocurre en primavera, cuando la procesionaria está en tierra y/o bajando de las copas de los árboles.
Cómo eliminar la procesionaria del pino
Existen distintos tratamientos para la procesionaria que según la época del año y el momento del ciclo en el que se encuentre están indicados unos u otros.

Os indicamos las diferentes posibilidades:

• Pulverizaciones

• Trampas de feromonas

• Inyecciones sistémicas de insecticida

• Eliminación directa de bolsones

• Anillos atrapa orugas
Zonas que pueden verse afectadas por la procesionaria del pino
• Colegios, guarderías, parques infantiles.

• Piscinas al aire libre

• Instalaciones deportivas, campamentos.

• Parques públicos.

• Cementerios.

• Bosques.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 956-108-261
DIRECCIÓN:
Polígono Industrial Calle Lavandera, 26
11690.- Olvera.
TELÉFONOS:
E-MAIL:
info@quimiolvera.es
CONTROL DE PLAGAS EN:
Olvera, Pruna, Setenil de las Bodegas, Algodonales, Algamitas, Alcalá del Valle, El Gastor, Arriate, Villanueva de San Juan, Coripe, Cuevas del Becerro, Cañete la Real, El Saucejo, Puerto Serrano, Grazalema, Morón de la Frontera, Campillos, Los Corrales, Montellano, Ronda, Puebla de Cazalla, Osuna, Ubrique, Montecorto y Montejaque.